El PP expulsa a su exgerente en Vizcaya por apropiarse 101.000 euros solo en 2015

El PP expulsa a su exgerente en Vizcaya por apropiarse 101.000 euros solo en 2015

Sede del PP

El partido se plantea denunciar a Arturo Aldecoa por “apropiación indebida, falsedad documental y administración desleal”. El PP ha expulsado a su exgerente en Vizcaya Arturo Aldecoa tras haber constatado la desaparición de grandes sumas de dinero, que podrían haber alcanzado los 101.000 euros sólo en 2015.

Así lo ha explicado el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en una comparecencia en Vitoria, en la que también ha señalado que la formación se estaría planteando denunciar al exgerente por “apropiación indebida, falsedad documental y administración desleal” y exigirle la devolución del dinero.

En concreto, estas sustracciones se habrían hecho a través de facturas falsas a empresas que nunca habían colaborado con el partido o a través de cheques nominativos o al portador para cubrir gastos de gerencia o de viajes ficticios.
El PP vasco tiene actualmente deudas por valor de 230.000 euros y tan sólo 100 euros en la cuenta. Según ha informado Alonso, de los 127.000 euros que había el pasado año en la caja del partido, sólo se justificaron gastos por valor de 26.000 euros.

“Para mí este asunto es muy desagradable, pero no por ello hay que ocultarlo. Todo lo contrario. Transparencia clara”, ha sentenciado Alonso. Los auditores están repasando todavía las cuentas de los años anteriores, en las que podrían haberse cometido las mismas irregularidades con la ayuda del contable Gonzalo Pontes, quien también ha sido expulsado.

Las sospechas comenzaron a principios de mes y desembocaron en la destitución de Aldecoa como gerente y del partido.

Más información