García-Margallo alerta de un «cancer terrorista» que se extiende «por todo el mundo»

Atentados Bruselas

García-Margallo alerta de un «cancer terrorista» que se extiende «por todo el mundo»

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores

El ministro en funciones alerta de que en «Siria hemos perdido mucho tiempo» y achaca los atentados de Bruselas al Daesh. «Vamos a dejarnos de historias, vamos a preocuparnos de Daesh que es el enemigo» ha sostenido el Ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, sobre los atentados en Bruselas de este martes, y que han dejado al menos 13 muertos y 35 heridos graves, aunque se espera que la cifra aumente. «Hay que ser conscientes de que a medida que sean machacados en Siria o en Irak, se van a ir a otros lados, es un cáncer terrorista que se extiende por todo el mundo, tienen células durmientes por todo el mundo y Bélgica tiene un problema muy serio», ha considerado Margallo en una entrevista en en Cope.

El ministro cree que los atacantes están actuando con una «sofisticación tremenda estos grupos terroristas, son comandos dirigidos, coordinados, lo hicieron en París, primero una explosión en el estadio para llevar a la policía y seguir actuando por el resto de la ciudad», recuerda sobre las explosiones y disparos que acabaron con la vida de 130 personas en la capital francesa el pasado mes de noviembre.

Remarca García-Margallo que «desde París descubrimos que ya no eran lobos solitarios y lo que hemos descubierto es que a medida que se les achica el terreno esa presión se va derramando por otras partes del mundo» y lo más preocupante es «Libia, la situación es sumamente preocupante».

También afirma que en «Siria hemos perdido mucho tiempo, donde están localizados que son Siria e Irak sí se está avanzando y lo primero es un entendimiento entre Rusia y EE.UU y se está produciendo».

Más información