Moratinos defiende dejar que Cuba “marque los tiempos” ante un proceso “irreversible”

Cuba

Moratinos defiende dejar que Cuba “marque los tiempos” ante un proceso “irreversible”

Miguel Ángel Moratinos, exministro de Exteriores

El exministro de Exteriores afirma que “el proceso es irreversible”, ya que tanto las autoridades cubanas como Barack Obama “han apostado por mirar al futuro”. “El proceso es irreversible”. El exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha apostado por dejar que Cuba “marque los tiempos, los ritmos” y que sean los propios cubanos “los que decidan cómo va a ser su sociedad”. Asimismo, ha citicado las políticas de embargo y de boicot.

En una entrevista anoche en la SER, Moratinos ha afirmado que el proceso que se vive en Cuba es irreversible y que ahora es el momento de “encauzar las relaciones y labrar un futuro de manera conjunta” por parte de la Isla y EEUU. Y es que, para el que fuera titular de Exteriores la visita estos días de Barack Obama “es histórica” y ha llamado a “mirar al futuro”.

Asimismo, Moratinos ha arremeterido contra el embargo a Cuba. En su opinión, es “anacrónico” y fue un “fracaso” y ha pronosticado que las reformas las reformas económicas y en derechos humanos avanzarán ahora en paralelo.

Más información