Podemos acusa a Cifuentes de costear la defensa de un exdirectivo del Canal imputado por corrupción

Noticias Madrid

Podemos acusa a Cifuentes de costear la defensa de un exdirectivo del Canal imputado por corrupción

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El grupo morado en la Asamblea considera “escandaloso que paguen con el dinero de todos la defensa de un señor investigado acusado de amañar contratos». El grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid acusa al Gobierno de la región, liderado por la popular Cristina Cifuentes, de pagar la defensa del exdirectivo del Canal Isabel II Gerardo Díaz, imputado en el caso Tosca. La diputada del partido morado Lorena Ruiz-Huerta ha denunciado que la Comunidad de Madrid mantiene a Díaz como trabajador de la empresa de aguas, además de pagar la defensa “de las fechorías” del exdirectivo acusado de prevaricación.

La parlamentaria ha reprochado al presidente del Canal Isabel II y número dos de Cifuentes, Ángel Garrido, que “liderar la regeneración política de una comunidad asolada por la corrupción de su partido no es hacer un portal de transparencia con pinta de escaparate de boutique de moda”, ha ironizado, sino “echar a los políticos a la calle para que no puedan seguir saqueando lo público”.

«A un investigado por prevaricación no ese le puede seguir manteniendo en el Canal, y el colmo es pagar la defensa jurídica de sus fechorías”, ha denunciado la diputada, para tildar de “escandaloso que paguen con el dinero de todos la defensa de un señor investigado acusado de amañar contratos en connivencia con cargos públicos también de su partido”, ha acusado según declaraciones recogidas por Europa Press.

Por su parte, el consejero de vicepresidencia ha defendido que su equipo de Gobierno no contrató a Gerardo Díaz, que se incorporó al Canal hace 33 años con un gobierno del PSOE, ni tampoco adjudicó una plaza a Díaz, que superó una oposición en aquel entonces. Defiende que el PP sí le apartó de la dirección del canal, pero asume que respetan su presunción de inocencia y su plaza en la empresa pública de agua.

En cuanto al pago de la defensa, Garrido ha dicho que no fue la Comunidad quien decidió costear su defensa, sino que esta le viene asegurada por una “póliza de responsabilidad civil suscrita en 1995”. “Cuando se pagaba en pesetas y gobernaba el PSOE”, ha remachado el miembro del Gobierno de Cifuentes.

Más información