Cifuentes quiere ‘robar’ el Mobile World Congress a Colau

Madrid

Cifuentes quiere ‘robar’ el Mobile World Congress a Colau

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña cree que debería celebrarse en la capital por ofrecer «más estabilidad, infraestructuras, comunicaciones y personal cualificado». La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha propuesto este miércoles ponerse a trabajar para que el Mobile World Congress (MWC), que se celebra estos días en Barcelona, venga a Madrid «en unos años». La popular cree que en Madrid está Ifema, “una de las mejores Ferias de España y de Europa», ha defendido Cifuentes en referencia a la Feria de Madrid como sitio para albergar acontecimientos de estas características”, según ha defendido.

Cifuentes cree que el evento debería trasladarse a Madrid «por aportar más estabilidad, infraestructuras, comunicaciones y personal cualificado». Y ha encadenado varios mensajes en Twitter explicando por qué cree que el evento debe abandonar la ciudad condal, ahora gobernada por Ada Colau, y trasladarse a la capital:

Además, Cifuentes asegura que Madrid invertirá “hasta el 2% del PIB en I+D+i” y porque la regiónaspira “a convertir la región en referente europeo” en ese sector.

«Estamos trabajando para aproximar ferias de este tipo», ha indicado la presidenta madrileña en una entrevista en TVE, refiriéndose al congreso internacional que acoge hasta mañana la Ciudad Condal. A día de hoy el congreso tecnológico se celebra en Barcelona, donde se ha prorrogado por cinco años más el Convenio de Colaboración suscrito entre el Estado, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Barcelona Mobile World Capital. Alcanza por tanto hasta el año 2023.

Así lo confirmó la GSMA, asociación bajo la que se agrupan los principales operadores de telefonía móvil a nivel global responsable de la organización anual de este importante salón. En un inicio, fue suscrito en enero de 2013 para la creación del consorcio ‘Barcelona capital mundial del móvil’, que nació con un compromiso del Gobierno de aportar un total de 30 millones de euros en el periodo 2012 a 2018 a este proyecto.

El MWC 2016 se está celebrando desde el 22 al 25 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, aunque también celebra actos paralelos en el recinto Montjuïc y por las ciudades de Barcelona y L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona). Este año el MWC 2016 lleva por lema ‘Mobile is everything’ (el móvil es todo) para constatar que la tecnología móvil ya está en todos los ámbitos y se espera la asistencia de más de 95.000 congresistas procedentes de todo el mundo y un impacto económico de 460 millones de euros.

Más información