El PP coloca a Cospedal como presidenta de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional

El PP coloca a Cospedal como presidenta de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional

    María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

    Los populares presidirán tres de las seis comisiones mixtas que hay. Las otras dos tratarán las relaciones con el Tribunal de Cuentas y el control de RTVE. El Partido Popular ha designado a María Dolores de Cospedal al frente de una de las tres comisiones mixtas (Congreso-Senado). La expresidenta de Castilla-La Mancha presidirá la Comisión de Seguridad Nacional, según ha podido conocer Europa Press. Los populares también dirigirán la de las Relaciones con el Tribunal de Cuentas y la de control de RTVE.

    Una nueva comisión mixta que ha sido creada dentro del marco de la Ley de Seguridad Nacional, que en su artículo 13.2 apelaba a que “las Cámaras tengan la participación adecuada en los ámbitos de la Seguridad Nacional y dispongan de la más amplia información sobre las iniciativas en el marco de la política” sobre esta materia.

    Para ello, la norma prevé que el Gobierno, “a través del representante que designe”, comparezca anualmente ante esta comisión de nueva creación para informar sobre la evolución de la Seguridad Nacional y que sea el órgano ante el que se presente la Estrategia de Seguridad Nacional y sus correspondientes revisiones.

    Respecto a las otras dos comisiones que encabeza el PP aún no se ha confirmado el nombre del político. Aun así, se baraja la posibilidad de que al frente de la encargada de examinar los informes del Tribunal de Cuentas esté Teófilo de Luis, que en la anterior legislatura ejerció como secretario cuatro de la Mesa del Congreso. Una comisión mixta que también se creará el miércoles.

    Más información