Así ha contado Telemadrid la expulsión de Percival Manglano

Madrid

Así ha contado Telemadrid la expulsión de Percival Manglano

Telemadrid

La cadena pública omite la parte en la que el edil del PP arroja unos documentos hacia otro concejal, lo que le ha costado la expulsión. El incidente en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid y que ha acabado con la expulsión de un edil del PP está registrado en vídeo, como el resto de las sesiones. Según se observa, el presidente de la comisión, Mauricio Valiente, ordena al concejal del PP Percival Manglano abandonar la sala, tras llamarle al orden por interrumpir el turno de palabra de un concejal del equipo de Manuela Carmena, Nacho Murgui.

Sin embargo, mientras Murgui recuperaba su turno y comenzaba a hablar, Manglano arroja en su dirección las nóminas que le había hecho llegar. Los mismos documentos que, según el edil del PP, se le estaban entregando mediante una vía que no era la que estipula el protocolo municipal. Así ha sido ese momento:

Pero en Telemadrid han querido explicar lo ocurrido sin mostrar la parte esencial de los hechos. El momento que explica la expulsión de Manglano ha sido cortado del vídeo que muestra la televisión pública. Tras esa grabación, en la que no se ve a Manglano arrojar los documentos, el concejal del PP ha dado su versión de los hechos.

Ha insistido en no entender cómo Murgui, que “participó en escraches” contra políticos del PP cuando no tenía cargo público, pretenda ahora llamarle al orden en el consistorio de la capital. Esta ha sido la manera en que la televisión pública madrileña ha explicado a sus telespectadores la primera expulsión de un edil de una comisión en la capital:


El Ayuntamiento pide la vuelta al “civismo”

El equipo de Manuela Carmena, por su parte, ha querido hacer un llamamiento “a la responsabilidad de los grupos municipales” y “reclamado respecto a las instituciones “ya que  éstas representan a la ciudadanía, que se merece un comportamiento cívico y respetuoso por parte de quienes la representan en las mismas”.

Para Valiente estos hechos “no deben volver a repetirse, ya que los representantes municipales deben tener un comportamiento ejemplar sin que el necesario debate político y la discrepancia de ideas traspase ciertas normas de respecto y buena educación”.

Más información