Page rebaja la sanción de Cospedal a seis agentes forestales por su ‘foto’ con Susana Díaz

Castilla-La Mancha

Page rebaja la sanción de Cospedal a seis agentes forestales por su ‘foto’ con Susana Díaz

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha deja en mero apercibimiento la sanción a seis funcionarios que se fotografiaron con la presidenta andaluza en uniforme. La consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, que preside el socialista Emiliano García-Page, ha apercibido a seis agentes forestales por hacerse una fotografía con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, con el uniforme puesto. La instantánea tuvo lugar durante el III Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales que se celebró en Cordoba.

Según informa la SER, el por entonces Gobierno de María Dolores de Cospedal abrió ese expediente sancionador a los agentes días antes de las elecciones autonómicas y locales del pasado mayo porque asistieron al evento uniformados cuando hay una orden en contra. El Ejecutivo de la secretaria general del PP propuso 30 días de suspensión de empleo y sueldo a estos forestales. Algo que ha rechazado la consejería de Agricultura manchega, que ha sancionado a estos funcionarios con un mero apercibimiento.

A pesar de ello, CCOO ha criticado esta decisión al considear injustificada y excesiva la sanción, ya que aparecerá en el expediente laboral de esta media docena de agentes forestales.

Más información