Fernández Díaz le recuerda al concejal de Seguridad de Carmena que “a veces probar tu propia medicina es lo mejor”

Madrid

Fernández Díaz le recuerda al concejal de Seguridad de Carmena que “a veces probar tu propia medicina es lo mejor”

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones

El ministro del Interior ha insistido que Barbero, hace tiempo, participaba increpando a políticos. Unos actos que “calificaba de libertad de expresión” y que ahora llama “atentado”. “El tiempo pone de manifiesto que probar el sabor de tu propia medicina, a veces es lo mejor”. Con estas palabras, Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha cargado contra la reacción que ha tenido Ahora Madrid criticando la manifestación de los antidisturbios municipales que increparon este martes a Javier Barbero, concejal de Seguridad.

El popular ha asegurado que no aprueba este tipo de conductas de los miembros de ‘la unidad parapolicial de Gallardón’, pero ha insistido en que Barbero, hace tiempo, participaba en estos actos y que “las calificaba de libertad de expresión”. Una afirmación que Ahora Madrid ha desmentido asegurando que su concejal no es el que aparece en una fotografía que está circulando por la red donde se sitúa al político en un manifestante y que ha dado pie a lo declarado por el ministro del Interior.

Aun así, Fernández Díaz ha visto con buenos ojos que gracias a lo que padeció este martes el concejal “se dio cuenta de que nunca es bueno actuar de forma coercitiva y utilizando dichos de esas características para intentar conseguir determinados objetivos”. Aun así, a su juicio, “el fin no justifica los medios” ya que “ha habido mucha gente que se ha sentido coaccionada, intimidada, violada su intimidad familiar y personal por actuaciones en sus domicilios”.

“Ha tenido que pasar a ser delegado de Seguridad, a ser casta, para lo que ayer era libertad de expresión hoy sea atentado, conducta delictiva o susceptible de ser considerada como incitación al odio”, ha espetado el ministro en funciones al miembro del Ayuntamiento de Madrid.

Preguntado por si cree que pudo haber incitación al odio, tal y como va a investigar el Ayuntamiento de Madrid, Fernández Díaz ha dicho que “hasta ahora”, que él sepa, nadie en una manifestación de esas características se ha atrevido a hablar de “incitación al odio”.

Más información