La PAH responde a Fangoria: “¿A quién le importa lo que tú digas?”

Vivienda

La PAH responde a Fangoria: “¿A quién le importa lo que tú digas?”

Alaska, componente de Fangoria

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca responde así a los cantantes, que sostuvieron: «Si te has metido en una hipoteca no pidas luego que te saque el Gobierno». El dúo formado por Nacho Canut y Alaska, Fangoria, es este fin de semana comidilla después de que ambos cantantes concedieran una entrevista a El Confidencial y pisaran terreno ‘pantanoso’. El periodista preguntaba sobre si “vamos demasiado de víctimas” como sugiere una canción del disco que presenta el dúo, a lo que Nacho Canut respondía: “Sí, estamos en una época de victimismo y la gente tiene que aprender a ser responsable de sus actos y de sus decisiones económicas y no económicas. Si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte?”, sostenía sin titubear. “En fin. Hay que ser responsable”.

«El trabajo no es para siempre. Si quieres tener cuatro hijos, tenlos, pero después no digas que no tienes dinero porque lo has decidido tú. La gente tiene que empezar a pensar y no mirar siempre al Gobierno cuando les conviene», afirmaron los cantantes. No contenta con ello, Alaska ahondó en la cuestión de la ayuda pública: «Es como si nosotros cuando hicimos Fangoria hubiéramos ido a pedir ayuda».

Algo a lo que Nacho Canut añadía: «Como si hubiéramos ido a por una subvención. A nosotros nunca nadie nos ha subvencionado. Cuando no teníamos dinero, teníamos que trabajar de otras cosas pero si fuéramos de otra manera diríamos ‘que nos subvencionen, que somos artistas».

La mención al problema que ha dejado a miles de familias sin hogar durante la crisis económica no ha caído en saco roto, y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha esperado a este lunes para recoger el guante. Desde su perfil de Twitter, el colectivo ‘se la devuelve’ a Fangoria tomándoselo con humor, y tirando de uno de los clásicos de Alaska:

Más información