El PP ‘esconde’ a Gómez de la Serna en el sótano del Congreso

El PP ‘esconde’ a Gómez de la Serna en el sótano del Congreso

Pedro Gómez de la Serna, diputado del Grupo Mixto

El ex diputado popular ocupará un despacho en el espacio del BNG en la anterior legislatura y que, según denunció esta formación, en ocasiones olía a cañería. El PP ha relegado al que fuera su diputado Pedro Gómez de la Serna a un despacho en el sótano de uno de los edificios que integran el Congreso. Dependencias que, según denunció el BNG en la anterior legislatura, olían a cañería. Asimismo, tampoco tendrá asistente.

El que fuera ‘número dos’ de la lista del PP por Segovia en la pasadas elecciones generales fue apartado de la campaña electoral tras conocerse que había asesorado a empresas de las que había cobrado comisiones por ayudarlas a conseguir contratos públicos en el extranjero y actualmente está en el Grupo Mixto.

Gómez de la Serna ocupará un despacho en el sótano del número 40 de la Carrera de San Jerónimo, ya que para hacer el reparto de estos espacios, según Europa Press, se tuvo en cuenta el modo en que cada uno de los partidos que obtuvieron representación en las Cortes concurrieron a las elecciones del pasado 20 de diciembre. De esta manera, el Grupo Popular ha tenido que hacer hueco tanto Gómez de la Serna como a los diputados de UPN y de Foro Asturias, formaciones que se presentaron junto al PP en los mencionados comicios.

Eso sí, mientras que los representantes de UPN y Foro Asturias han sido colocados en las dependencias que el PP tiene en la séptima planta de la segunda ampliación del Congreso, Gómez de la Serna ha sido desplazado al sótano 1 del número 40.

Por si esto no fuera bastante, la mencionada agencia recuerda que el BNG, que ocupó este espacio en la anterior legislatura, denunció en varias ocasiones el olor a cañería por las inundaciones que había en esta zona.

Asimismo, Gómez de la Serna no contará con ninguno de los nueve asistentes que tendrán los 14 parlamentarios que integran el Grupo Mixto, y sólo será portavoz en una comisión parlamentaria: la de Peticiones.

Más información