El PP pide a Patxi López que “deje de hacer trampas” y fije ya la fecha de la investidura

investidura

El PP pide a Patxi López que “deje de hacer trampas” y fije ya la fecha de la investidura

Patxi López, presidente del Congreso de los Diputados

Rafael Hernando insiste en que el pleno de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tenga lugar el 22 de febrero. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha registrado de nuevo hoy en la Cámara baja una solicitud para que el próximo 22 de febrero se celebre el pleno de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha reclamado a Patxi López que “deje de hacer trampas” con la fecha.

“Le pido al señor López que deje de hacer trampas con la convocatoria y fije ya una fecha”, ha señalado Hernando en una rueda de prensa en la que ha recordado los “precedentes” que existen a este respecto. “Los precedentes hablan de una media de 11 días para la celebración del pleno de investidura”, ha explicado el portavoz popular entre que se confirma el candidato que debe intentar formar gobierno y la celebración del pleno.

Según ha criticado Rafael Hernando, “ya llevamos estos 10 días” y el presidente del Congreso “tiene que proceder de forma inmediata a la convocatoria” y “se retrate”. De no hacerlo, estaría “incumpliendo”, según el diputado del PP, la Constitución y la Cámara.

Más información