El PSOE cree que el PP está paralizado por el miedo a que Rita Barberá “se convierta en Rita la cantaora”

PSOE

El PSOE cree que el PP está paralizado por el miedo a que Rita Barberá “se convierta en Rita la cantaora”

Oscar López, portavoz del PSOE en el Senado

Oscar López denuncia que la financiación ilegal y los sobresueldos no son coyunturales sino un “modus operandi” de los populares. El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha afirmado hoy que el PP no actúa contra la corrupción porque está “paralizado por el miedo” a que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, «se convierta en Rita la cantaora y empiece a ‘cantar’”.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, López ha subrayado que “no pueden actuar quienes no son libres para hacerlo”, porque cada día se acuestan temiendo qué publicará la prensa o porque, como el presidente del PP, Mariano Rajoy, «mandaban mensajes a un delincuente».

Un día después del registro a la sede del PP de Madrid, el dirigente socialista ha avisado que “no es una cuestión coyuntural” y que en el PP no hay “casos” sino un “modus operandi” desde hace 20 años para financiarse irregularmente y repartir sobresueldos «en A y en B».

Por eso, se ha mostrado convencido de que el PP debe pasar a la oposición para regenerarse. Además, ha afeado a Rajoy que la semana pasada lanzase, ante sus diputados, un mensaje contundente contra la corrupción y unos días después se presente en el Senado habiendo puesto a la senadora Rita Barberá en la Diputación Permanente. De este modo Barberá seguiría aforada aunque se disolviesen las Cortes y, en caso de ser imputada, estaría en manos del Tribunal Supremo.

López ha criticado especialmente que la lucha contra la corrupción no figure entre los puntos prioritarios para el próximo Gobierno que constan en el documento que Rajoy ha enviado tanto al PSOE como a Ciudadanos.

Más información