La Guardia Civil, desbordada ante los casos de corrupción

Corrupción

La Guardia Civil, desbordada ante los casos de corrupción

Miembro de la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles reclama más medios y coordinación policial para la UCO ante casos como Púnica, Taula o Acuamed. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que los integrantes de la Unidad Central Operativa (UCO) se encuentran “totalmente desbordados” ante las distintas tramas de corrupción que se están destapando en España en las últimas semanas. Y es que, por si esto no fuera bastante, este colectivo recuerda los recortes que han afectado a esta unidad.

Tras felicitar a los guarcias civiles por trabajar “sin descanso” en el marco de investigaciones de tramas como las operaciones Púnica y Taula o el caso de Acuamed, la AUGC ha relamado “más medios técnicos y de personal para remediar” la “carencia” que afecta a la UCO. “La sociedad española espera y exige de la Guardia Civil y el resto de policías una labor eficaz que ayude a erradicar la lacra de la corrupción, una de las principales preocupaciones de los españoles”, afirma esta asociación en un comunicado en el que alerta de que “difícilmente se puede afrontar esta demanda sin los medios y la coordinación adecuados”.

De ahí que aboguen por la coordinación del trabajo entre distintos cuerpos policiales. “La unificación de las unidades de investigación contra la corrupción de la Guardia Civil y la Policía Nacional supondría un avance fundamental a la hora de optimizar recursos, compartiendo bases de datos y trabajando al unísono en los mismos casos”, afirma la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Más información