Archivan la causa contra el informático del PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

Archivan la causa contra el informático del PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

Luis Bárcenas, extesorero del PP - Foto: Raúl Fernández

La jueza considera que Javier Barrero carecía de mando y responsabilidad en el departamento informático. La jueza de instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, ha archivado la causa contra el exresponsable de informática del PP Javier Barrero por el borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas.

En un auto, la jueza señala que las diligencias practicadas ponen de manifiesto que no ha resultado debidamente acreditada la comisión del encubrimiento y daños informáticos que se le imputaban a Javier Barrero y, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha sobreseído provisionalmente las actuaciones abiertas contra él por su presunta participación en el borrado de los dos ordenadores portátiles que utilizaba el extesorero del PP.

Según informa EFE, Rosa María Freire ha tomado esta decisión al considerar que entre abril y julio de 2013 Javier Barrero carecía de mando y responsabilidad en el departamento de sistemas de información del PP por lo que era ajeno a la decisión y ejecución que culminó con el borrado de los discos duros de los citados ordenadores.

Más información