Cospedal carga contra Aguirre por mantener a Beltrán Gutiérrez en Génova

Caso Púnica

Cospedal carga contra Aguirre por mantener a Beltrán Gutiérrez en Génova

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

“No controlo lo que haga el PP de Madrid” y recuerda que cesó en 2014 a Gutiérrez como gerente de los populares madrileños. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha cargado contra Esperanza Aguirre por mantener a Beltrán Gutiérrez en Génova. Cospedal ha recordado que ella cesó en 2014 como Gutiérrez gerente del PP de Madrid y fue la presidenta de los populares de la región quién le repescó como empleado.

“No controlo lo que haga el PP de Madrid”, afirmó la secretaria general anoche en una entrevista en 13TV, en la que insistió en que Gutiérrez fue cesado como gerente del PP madrileño por el escándalo de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid. Tras esto, “lo quiso contratar el partido en Madrid”.

“Y esa es una decisión que ya no depende de mi”, señaló Cospedal, según informa Europa Press. “Yo ahí si puedo decir que este señor deja de ser gerente”, reiteró la ‘número dos’ del PP, “pero la contratación particular que haga el PP de Madrid ni la controlo ni la dirijo”.

Respecto a su opinión sobre la decisión de los populares de la región liderados por Aguirre de respescar a Beltrán Gutiérrez, cuyo domicilio y despacho fueron registrados por la Guardia Civil por orden del juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, Cospedal dijo que “si yo le ceso como gerente, se lo puede imaginar”.

Asimismo, la secretaria general del PP mostró su sopresa por las filtraciones a los medios de comunicación de unas diligencias, las de la Operación Púnica, que son “secretas”. “He leído una nota de prensa de la Audiencia Nacional sobre las diligencias secretas y es sorprendente”, afirmó Cospedal que “nunca había visto que de una diligencia secreta se haga una nota informativa”.

Más información