Rosell afirma que existe “mucha preocupación” pero no miedo ante un gobierno PSOE-Podemos

Oído en la radio

Rosell afirma que existe “mucha preocupación” pero no miedo ante un gobierno PSOE-Podemos

Joan Rosell, presidente de la CEOE

El presidente de la CEOE se queja de la falta de concreción del documento socialista y dice que habrá que esperar a analizar los programas económicos. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmó en Onda Cero sobre la polvareda que han creado sus declaraciones de que los empresarios no tienen miedo a un gobierno de coalición del PSOE-Podemos, que lo que él dijo es que en la patronal “hay preocupación, mucha preocupación” pero que hay para esperar para analizar los programas.

Asegura el representante de la organización empresarios que el documento que ha presentado el PSOE para la negociación “lo hemos leído” y se queja de su falta de concreción ya que la mayoría de las 53 páginas son “enunciados”, ya que en el mismo “se explica lo que se quiere hacer pero no el cómo, por lo que habría que entrar en detalle ya que hay muchos temas que nos están analizados en profundidad y cuantificarlos sobre todo desde el punto de vista económico, que el que nos interesa a los empresarios”.

Recuerda Rosell que “nuestro problema número uno es el déficit y lo tenemos que combatir” y dice que la Comisión Europea no va consentir que España tener un gasto infinito por encima de los ingresos”.

Sobre la derogación de la reforma laboral que defiende el PSOE , Rosell no se ‘moja’ en y se limita a decir que hay seguir “profundizando en ella”, aunque lo que sí tiene claro el presidente de la patronal es que “volver a los convenios sectoriales, como propone el PSOE, es imposible”, advirtiendo a Pedro Sánchez que las cosas son como son, no se puede derogar todo de un plumazo.

Más información