Ciudadanos proclama su incompatibilidad total con Podemos y sus confluencias

Ciudadanos

Ciudadanos proclama su incompatibilidad total con Podemos y sus confluencias

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

José Manuel Villegas advierte que “si hay que ir a elecciones, iremos”, pero que nunca pactarán con la formación de Pablo Iglesias. El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, habló hoy en RNE de los que espera la formación naranja del encuentro entre su líder, Albert Rivera y Mariano Rajoy y dijo que espera que “sea una reunión positiva y que se pueda avanzar algo en este clima de entendimiento que es necesario si se quiere sacar un proyecto de gobierno adelante” y añadió que creen que es imposible sacar adelante un proyecto sin un entendimiento entre el PP y PSOE y Ciudadanos.

Y es que durante la entrevista en la radio pública, el representante de Ciudadanos quiso dejar claro, repitiéndolo en varias ocasiones, que la formación de Albert Rivera “no puede convivir” en un proyecto de gobierno con Pablo Iglesias llegando incluso a asegurar que “si hay que ir a elecciones, iremos. Pero nunca pactaremos con Podemos».

Sobre la reunión de hoy Rajoy-Rivera, Villegas manifestó que Rivera no le va a pedir a Rajoy la abstención en la investidura de Pedro Sánchez aclarando que lo que “le vamos a pedir es que se sume al diálogo” e insiste en que lo que van a hacer en el encuentro de esta mañana es “poner encima de la mesa la necesidad de que empezamos a hablar de programa, de propuestas y de ver si hay unos mínimos espacios comunes para el entendimiento”.

Afirma el representante de Ciudadanos que la inactividad actual “nos tiene un poco sorprendidos” conscientes de que “al final los acuerdos y los apoyos no llueven del suelo hay que trabajarlos”. Y reconoce que “no nos queda otra que seguir tratando de desencallar la situación, ya que los ciudadanos nos pagan por ello y dice que hay que tratar hasta el último minuto que PP y PSOE salgan de sus trincheras”.

Aclara Villegas que ellos no van a pedir a Rajoy que de un paso atrás, aunque creen que difícilmente puede ser el adalid que lidere esta nueva etapa, pero aclara que debe ser el PP el que debe decidirlo.

Tampoco cree que hoy Rivera vaya a pedir explicaciones a Rajoy sobre Rita Barbera ni respecto a las declaraciones del ministro del Interior, Fernández Díaz, sobre que ETA espera como agua de mayo un gobierno PSOE-Podemos, aunque el representante de Ciudadanos deja claro que “a priori no nos parecen unas declaraciones acertadas, ya que los partidos estamos estado de acuerdo de sacar el terrorismo de la lucha política”

Declara Villegas que Ciudadanos no puede convivir en un proyecto de gobierno con partidos independentistas, dejando claro que ellos pedirían que la palabra referéndum conste en el documento para la negociación pero para decir que es imposible, reiterando que son “totalmente incompatibles con Podemos y sus confluencias.

Más información