Felipe González aconseja a Susana Díaz que huya de la batalla por dirigir el PSOE

PSOE

Felipe González aconseja a Susana Díaz que huya de la batalla por dirigir el PSOE

Felipe González, expresidente del Gobierno

“Yo, si estuviera en la piel de Susana, no iría a la secretaría ni me presentaría a las elecciones”, afirma el expresidente del Gobierno. El expresidente del Gobierno Felipe González ha aconsejado a Susana Díaz que no se mueva de Andalucía y no se presente a las primarias del PSOE ni a unas nuevas elecciones, cuya convocatoria ve “probable”. “Yo, si estuviera en la piel de Susana, no iría a la secretaría ni me presentaría a las elecciones”, afirmó anoche en una entrevista en Canal Sur Televisión.

El veterano socialista reconoció que “no sería inteligente, por mi parte, que dijera si la veo con ganas o no”, en referencia a Susana Díaz, y señaló que, en su opinión, tiene que “cumplir una responsabilidad en Andalucía”, región de la que es presidenta.

“Tiene fortaleza y liderazgo para hacer lo que sea”, aseguó González, según Europa Press, aunque declaró que que cree que la presidenta andaluza “no quiere ir a esto”. “Tiene potencia para esto, pero yo, ni animo ni tampoco lo contrario, a nadie”, insistió el que fuera jefe del Ejecutivo.

Respecto a la posibilidad de unas nuevas elecciones, González dijo que “si se siguen bloqueando las posiciones” es “posible incluso probable” que se repitan las generales, aunque advirtió que le daría “vergüenza” tener que “volver a pedirles a los ciudadanos que voten con libertad y luego que no se asuman las consecuencias de ese voto”.

Asimismo, avaló la estrategia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez de “abrir diálogo con Ciudadanos e intentarlo con Podemos” y destacó que si PP y PSOE “no son capaces de formar Gobierno uno u otro no deben imposibilitar al de otro hacerlo”. “Si Rajoy no es capaz de formar Gobierno no puede ser responsable de impedir que otro lo forme”, reiteró.

Preguntado por la carrera política de Mariano Rajoy, el veterano socialista aseguró que ésta “ya se acabó” pese a que “Rajoy aún no lo sabe” y declaró que no continuará al frente del PP.

Más información