Mariano Rajoy

Los protagonistas del día

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reúnen hoy en el Congreso de los Diputados. La cita entre Mariano Rajoy y Albert Rivera tendrá un lugar un día antes de que Rajoy se reúna con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo que ha provocado las críticas del líder socialista.

Sánchez reprochaba el martes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que “se apresure” a reunirse antes con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que con él, cuando es el que tiene el mandato de formar gobierno, han informado fuentes socialistas.

Y es que Sánchez propuso a Rajoy entrevistarse el miércoles, en el Congreso, pero el presidente del PP le respondió que debía ser otro día porque ya tenía comprometido asistir a la reunión del grupo parlamentario popular en el Senado.

Además, antes de transmitir este mensaje a Ferraz, Rajoy informó de que el jueves mantendrá un encuentro con Rivera en el Congreso, tal y como informaba Efe.

“Sorprende que el señor Rajoy se apresure a organizar una reunión con el partido de Ciudadanos antes de atender la invitación de quién tiene el mandato constitucional de formar gobierno”, se quejaron desde el PSOE.

Más información