El PSOE pide la comparecencia de Fernández Díaz por sus “barbaridades” sobre un pacto Sánchez-Iglesias

PSOE

El PSOE pide la comparecencia de Fernández Díaz por sus “barbaridades” sobre un pacto Sánchez-Iglesias

    Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones

    Chacón acusa al ministro de Interior de “utilizar el terrorismo con fines políticos” por decir que ETA espera “como agua de mayo” un gobierno PSOE-Podemos. La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha anunciado que su partido ha solicitado la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por decir que la banda terrorista ETA espera “como agua de mayo” un Gobierno formado por PSOE y Podemos.

    En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Chacón ha tachado las palabras del ministro de “auténtica barbaridad” ya que, a su juicio, están «fuera de todo lenguaje y tono político». «Deslizar que grupos políticos defienden los asesinatos es una barbaridad», ha manifestado.

    Así pues, la diputada socialista ha dicho esperar que el ministro acuda a la Cámara Baja para dar explicaciones sobre estas declaraciones sobre ETA, que Chacón ha enmarcado dentro de la “desesperación” del PP por la “falta” de liderazgo de su líder, Mariano Rajoy o por la “frustración de verse mañana en la oposición”.

    “Me parece muy bien la desesperación pero no justifica declaraciones intolerables en una democracia”, ha dicho, remachando: “El PP cada vez que se ve desesperado vuelve a utilizar el terrorismo con fines políticos”.

    En este sentido, ha aseverado que si el ministro «recapacita» y decide acudir al Congreso para dar explicaciones «lo que se va a encontrar es un arco parlamentario» que “condena todo tipo de terrorismo”.

    Más información