Barberá no irá a la reunión en el Senado con Rajoy: “Es más prudente no estar presente”

Barberá no irá a la reunión en el Senado con Rajoy: “Es más prudente no estar presente”

    Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia

    La ex alcaldesa de Valencia no ve motivos para dar explicaciones por la ‘Operación Taula’ “cuando no sé de qué debo darlas”. La ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá no acudirá a la reunión del PP en el Senado. “En estas condiciones es más prudente no estar presente”, ha afirmado la senadora, que no estará en el encuentro del grupo parlamentario que presidirá el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

    Así lo ha anunciado la que fuera regidora de Valencia en unas breves declaraciones a La Razón en las que ha destacado que sigue “sin entender nada de lo que está sucediendo respecto a mi persona y a la espera de que se produzca una clarificación de la situación actual”.

    Y es que, la ‘Operación Taula’, que ha derivado en la imputación de la mayoría de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, ha puesto a Barberá contras las cuerdas. La dirección nacional del partido se ha esforzado estos últimos días en tratar de marcar distancias con la veterana dirigente. Una estrategia que chocó ayer con la decisión de colocar a la exalcaldesa en la Diputación Permanente del Senado para que siga siendo aforada en caso de nuevas elecciones.

    Desde que estalló este último escándalo que afecta al PP valenciano, y que ha provocado que Génova haya nombrado una gestora, Barberá no ha pisado el Senado desde que el día 13 de enero se constituyó el Pleno de la Cámara. Tampoco se dejó ver ayer en la sesión constitutiva de las dos comisiones de la Cámara Alta, la Constitucional y la de Economía, en las que será vocal.

    Respecto a la necesidad o no de dar explicaciones, la ex alcaldesa ha defendido que no hay ningún motivo para ello “cuando no sé de qué debo darlas”.

    Más información