JOSÉ MARÍA LASALLE

Los protagonistas del día

JOSÉ MARÍA LASALLE

José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura

El secretario de Estado de Cultura recibe a los intelectuales que piden compatibilizar pensión y creación artística. El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, recibe hoy a varios miembros de la plataforma ‘Seguir Creando’ que reivindican poder compatibilizar su pensión al jubilarse con las retribuciones que puedan conseguir como creadores o artistas, dada la actual regulación de pensiones de 2013. El encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede del Ministerio de Cultura, según informa la SGAE.

Desde la SGAE se recuerda que en los últimos meses, destacados creadores están siendo inspeccionados por el Ministerio de Hacienda, consecuencia directa de la aplicación de la actual norma que detrae de la pensión las cantidades percibidas por otros conceptos tras la jubilación.

Esta situación llevó a los creadores a constituir recientemente la plataforma Seguir Creando, para que cualquier autor pueda seguir desarrollando su actividad de forma remunerada después de su jubilación sin dejar de percibir una pensión.

Más información