Los sindicatos desean ante Iglesias que las negociaciones PSOE-Podemos “puedan tener éxito”

Investidura

Los sindicatos desean ante Iglesias que las negociaciones PSOE-Podemos “puedan tener éxito”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

“El Gobierno que espero surja de estas negociaciones debe recoger este sentir amplio de cambio para poner fin a la gestión ultraliberal», ha declarado Toxo. La hoja de ruta de Pablo Iglesias le ha reunido este martes con los líderes sindicalistas. En este encuentro los secretarios generales de CC.OO y UGT han coincidido en ver “con simpatía” un Gobierno “de cambio” . Por ello, Toxo ha admitido que espera que las negociaciones entre los socialistas y Podemos “puedan tener éxito” alcanzando un “amplio acuerdo” para tener un Gobierno en el corto plazo.

“El Gobierno que espero surja de estas negociaciones debe recoger este sentir amplio de cambio para poner fin a la gestión ultraliberal, que no reproduzca las formas, que negocie con Bruselas y que inicie de verdad un cambio de ciclo económico mirando a las personas y sus necesidades”, ha aseverado Fernández Toxo, secretario general de CC.OO.

Para el dirigente solo habría una opción peor que repetir las elecciones: “repetir la misma forma de gobierno”. Una fórmula, que a su entender, “ha dejado secuelas brutales”. Y por esto han deseado acierto tanto PSOE como a Podemos para aprovechar este momento “inédito” .

Una visión de acabar con las políticas del PP que ha compartido el propio Pablo Iglesias. El dirigente ha destacado las coincidencias en torno a la “necesidad de estabilidad” que reclama el país, así como la “urgencia” de revertir las “nefastas e ineficaces” medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por su parte, Cándido Méndez ha recordado que los partidos emergentes “también tendrán que saber interpretar” esta situación extraída del 20-D “sin cortapisas, barreras ni ningún tipo de obstáculo” de modo que las “aspiraciones de cambio” no acaben convertidas en un “fracaso”.

Más información