Coscubiela denuncia los recortes con una foto de su madre esperando en una camilla de ambulancia

Cataluña

Coscubiela denuncia los recortes con una foto de su madre esperando en una camilla de ambulancia

Joan Coscubiela, portavoz de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament de Cataluña

El diputado de ICV publicó hasta tres veces la fotografía de la mujer, a la que el hospital no pudo ofrecer siquiera una camilla de hospital para esperar, según su hijo. “Puedo entender que falten camas. Me cuesta entender que no haya camillas”, denunciaba en la tarde de ayer el portavoz de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament de Cataluña Joan Coscubiela. Subía a su perfil de Twitter una fotografía en blanco y negro en la que una mujer aparece tendida en una camilla de ambulancia en un pasillo.

Según el político catalán, se trata de su madre, de 87 años, esperando a ser atendida en el Hospital del Mar de Barcelona. “Desgraciadamente es frecuente”, lamentaba Coscubiela, denunciando que la mujer esperaba en una camillla de ambulancia porque el centro no sólo no disponía de camas sino que tampoco podía ofrecerle una camilla.

“Mientras varias ambulancias bloqueadas”, criticaba en la red Coscubiela. El miembro de ICV llegó a subir la fotografía hasta tres veces, con distintos textos de denuncia. Los usuarios comenzaron a criticar su “victimismo” y a hacer bromas sobre su denuncia, también motivadas por el dramatismo de la fotografía en blanco y negro. Ante ellas, Coscubiela se mostró contundente: “Si no os importa, dejad que mi madre y yo decidamos de qué manera hacemos valer nuestros derechos de ciudadanía”.

Coscubiela también argumentó, sobre la espera de la mujer en el hospital, que “el esfuerzo del personal sanitario para mantener la asistencia es titánico”. Pero añadía que “muchas cosas no dependen de ellos”.

Como conclusión de su denuncia apuntó que no había en sus tuits “ni una sola referencia política”: “Sólo es la indignación de un hijo. Y tengo tanto derecho como cualquier ciudadano”.

Más información