ESPERANZA AGUIRRE

Los protagonistas del día

ESPERANZA AGUIRRE

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Aguirre analiza con sus concejales la polémica de los Carnavales de Carmena y la Memoria Histórica. La presidenta y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunirá hoy, con sus concejales con los que analizará el escándalo social que se ha originado tras la representación de un espectáculo de títeres para niños organizado por el Consistorio madrileño en las fiestas de carnaval.

Según explica el Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, los concejales del PP también estudiarán la aplicación de manera “sectaria” de la Ley de Memoria Histórica con la retirada de placas y monumentos ajenos a esta ley. Recordando que por ambos asuntos el PP ha pedido, de forma reiterada, la dimisión de la delegada del área de Cultura, Celia Mayer.

El PP recuerda que presentó el domingo «una denuncia contra la edil de Cultura, Celia Mayer, por enaltecimiento del terrorismo y por desprotección a los menores tras la representación el pasado viernes de un espectáculo de títeres, organizado por el Ayuntamiento de

Carmena, en el que se incitaba al odio y en el que se apuñalaba a un policía, se cometía una violación, se practicaba un aborto a una mujer embarazada y se exhibía una pancarta de Gora AlkaETA».

Los populares se quejan de que “lejos de adoptar responsabilidades políticas, la alcaldesa ha tardado tres días en reaccionar a un escándalo que se ha extendido a toda la sociedad española, se ha mantenido en su puesto a Celia Mayer y ha cuestionado, además, la decisión de un juez de la Audiencia Nacional.

Asimismo, Aguirre analizará con los concejales del PP las actuaciones “sectarias” realizadas también por la delegada de Cultura con la retirada de placas y monumentos en Madrid ajenos a la Ley de Memoria Histórica.

En concreto, el PP se refiere a la retirada y posterior restitución de la placa que recuerda a los ocho carmelitas en el cementerio de Carabanchel, la del monolito del Alferez Provisional ubicado junto al Museo del Prado en una zona, además, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) o la de José García Vara, asesinado un año antes de la Guerra Civil, situada también en un edificio perteneciente al conjunto histórico de la Villa de Madrid.

El Grupo Municipal del PP también ha solicitado información por la retirada del monolito situado en la glorieta de Rubén Darío dedicado a Enrique de la Mata Gorostizaga, presidente de Cruz

Roja Internacional y de España, y que fue colocado por el entonces alcalde socialista Juan Barranco.

Más información