Nueva agresión homófoba en la capital, la número 12 en lo que va de año

Madrid

Nueva agresión homófoba en la capital, la número 12 en lo que va de año

Bandera gay

Un joven de 25 años fue agredido durante la madrugada del sábado por tres personas. Es la primera agresión registrada por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia. La pasada madrugada del sábado la capital vivió un nuevo ataque homófobo, el primero registrado por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia. Un joven de 25 años fue atacado por tres personas que lo acorralaron mientras proferían insultos a poca distancia del domicilio del agredido.

Según informa Cadena Ser una cuarta persona se acercó para detener a los atacantes, a los que se enfrentaron luego más personas que transitaban por las inmediaciones y observaron la agresión. El joven fue trasladado al hospital, donde tuvo que ser atendido por múltiples contusiones.

El recién creado Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia denuncia que sólo en lo que va de año han tenido conocimiento de 11 agresiones. Sin embargo recuerdan que sólo entre el 25% y el 35% de las agresiones que llegan a su conocimiento se denuncian. En el mes de enero les fueron comunicadas esas 11 agresiones pero sólo se interpusieron 4 denuncias. 

Arcópoli asegura que pone en marcha lo que considera “una herramienta fundamental para acercar a las víctimas a las instituciones, fomentar la denuncia y facilitar la coordinación”, ya que ha constatado, “en consonancia con la investigación de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE de 2013, la enorme dificultad de que las víctimas de delitos de odio denuncien los incidentes a Policía o Guardia Civil”. Haciendo notar que sólo entre el 25% y el 35% de las agresiones que llegan a su conocimiento, se denuncian, una situación para lo que ponen como ejemplo lo ocurrido el pasado enero, un mes en el que les comunicaron 11 agresiones pero en el que sólo se interpusieron 4 denuncias. 

La plataforma asegura que pone en marcha lo que considera “una herramienta fundamental para acercar a las víctimas a las instituciones, fomentar la denuncia y facilitar la coordinación”, ya que ha constatado, “en consonancia con la investigación de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE de 2013, la enorme dificultad de que las víctimas de delitos de odio denuncien los incidentes a Policía o Guardia Civil”.

Más información