Pablo Iglesias tiene “esperanzas” en que Pedro Sánchez “entre en razón”

Investidura

Pablo Iglesias tiene “esperanzas” en que Pedro Sánchez “entre en razón”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

“Hablar de Ciudadanos y hablar del PP es hablar de lo mismo”, afirma el líder de Podemos, que se dejará “la piel” para tener un gobierno de progreso. “Tengo esperanzas en que Pedro Sánchez entre en razón”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en que la “fórmula de gobierno de progreso en coalición” presentada hace dos semanas “es la más viable” y “nos vemos a dejar la piel para que podamos tener ese gobierno”.

En una entrevista en la SER, el líder de Podemos ha explicado que tras las pasadas elecciones generales solamente hay dos opciones: la de Ciudadanos, que pasa por un acuerdo entre PP, PSOE y la formación naranja, y la de un “gobierno de progreso”, aunque, según ha admitido, habría que buscar apoyos para la investidura.

Iglesias ha afirmado que se podrían abrir “espacios de diálogo” con el PNV, ERC y Convergencia, ya que ninguna de estos partidos quieren un gobierno del PP. “No hablo de formar gobierno”, sino de la investidura, ha aclarado el líder de Podemos. Y es que, ha defendido la necesidad de “buscar acuerdos por activa o por pasiva con otras formaciones” para que la investidura de Pedro Sánchez saliera adelante. “Hay qu hablar, dialogar”, ha dicho Iglesias, que ha explicado que la formación vasca “ha demostrado que defiende el estado de bienestar” y , en lo que se refiere a políticas sociales, tiene “más en común con ERC que con Ciudadanos”.

El secretario general de Podemos ha advertido que “un acuerdo del PSOE con Ciudadanos es un acuerdo del PSOE con el PP” y que “hablar de Ciudadanos y hablar del PP es hablar de lo mismo”.

En cuanto al supuesto fichaje de la socialista Trinidad Jiménez por Telefónica, el diputado nacional ha señalado que si esto se confirma “le diremos al PSOE que eso no es compatible con un gobierno de progreso”.

Títeres

Pablo Iglesias también ha hablado de la polémica desatada en Madrid por una obra de títeres. A este respecto, ha admitido que “no era una obra adecuada para niños”, pero ha calificado de “barbaridad” que en “un pais democrático alguien pueda ir en la carcel por una obra de teatro”. “Es como meter en la cárcel a Darío Fo”, ha asegurado Iglesias antes de recordar los constantes casos de corrupción que han salpicado a dirigentes del PP.

El líder de Podemos ha defendido la actuación de la Concejalía de Cultura y ha denunciado los constantes ataques que recibe el Ayuntamiento de Madrid.

Más información