Barberá todavía podría presidir una comisión del Senado

Barberá todavía podría presidir una comisión del Senado

    Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia

    Las comisiones se constituirán el martes, con la presencia de los senadores que van a trabajar en ellas. El PP debe decidir si vuelve a situar a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en la presidencia de una Comisión del Senado, después de haberla puesto al frente de la Comisión Constitucional cuando llegó a la Cámara, el año pasado. Las comisiones se constituirán el martes, con la presencia de los senadores que van a trabajar en ellas.

    Fuentes del PP han asegurado a la agencia Europa Press que las presidencias se decidirán esta semana. El portavoz del Grupo, José Manuel Barreiro, se limitó el pasado martes a recordar que Barberá no ha sido imputada y que lo que se investiga en Valencia, la operación Taula derivada del caso Imelsa, no tiene que ver con el Senado.

    Pese al respeto al proceso judicial, el partido ha aumentado la presión para que la exalcaldesa dé explicaciones públicas y ha subrayado que actuará con ella, si es investigada, como con cualquier otro afiliado, según sentenció el presidente del PP, Mariano Rajoy.

    Barberá, por su parte, emitió un comunicado el martes en el que aseguraba que “ningún contrato del Ayuntamiento de Valencia se ha amañado, ni ha habido ninguna mordida, ni desvío a financiación ilegal”. “Las adjudicaciones del Ayuntamiento de Valencia, durante los 24 años que fui alcaldesa, no se han puesto en duda”, afirmaba.

    Más información