Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no dan su brazo a torcer pero «impossible es nothing”

Investidura

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no dan su brazo a torcer pero «impossible es nothing”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE rechaza una negociación “exclusiva y excluyente” con Podemos. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que “reconsidere” su veto a Ciudadanos en las negociaciones para tratar de formar un Gobierno “progresista”. “Quien estará contento con esta noticia es una persona que se llama Mariano y se apellida Rajoy”, ha asegurado el máximo responsable de los socialistas, que ha recordado que a todas las fuerzas del cambio les une su deseo de “poner fin” al Ejecutivo del PP.

En una rueda de prensa tras su reunión con Pablo Iglesias en el Congreso, Sánchez ha explicado que este último le ha trasladado que “mientras hable con Ciudadanos, que no cuente con Podemos”. Algo que no ha gustado al secretario general del PSOE, que ha reprochado al líder de la formación morada que haya propuesto “una negociación en exclusiva y excluyente”.

El dirigente socialista ha rechazado el veto al partido de Albert Rivera y ha defendido una negociación “plural” frente a la propuesta “excluyente” de Podemos. “Los españoles”, según Sánchez, “no quieren vetos ni ideológicos ni partidistas” y “todas las fuerzas del cambio tenemos que pensar en el bien común, no en el bien partidista”.

Por ello, el secretario general del PSOE ha reiterado que “la puerta va a seguir abierta a Iglesias y a Podemos” para empezar a negociar, ya que “no se puede romper nada que no ha empezado”. Asimismo, ha anunciado que el lunes presentarán a los partidos y a los medios de comunicación su propuesta de Gobierno.

Y es que, Sánchez no va a desistir. “Impossible is nothing”, ha dicho, en referencia al conocido lema de Adidas. “No hay nada imposible” y no tirará la toalla en ningún caso. “Hay que perseverar, nadie me dijo que iba a ser fácil”, ha remarcado.

Podemos o Ciudadanos

Las declaraciones de Pedro Sánchez responden al ultimátum lanzado por el líder de Podemos. Pablo Iglesias ha asegurado que el líder del Partido Socialista debe ‘mojarse’ y elegir entre un Gobierno con Ciudadanos y PP o si quiere un Ejecutivo de coalición con PSOE, Podemos e IU. “Le he dicho que elija”, ha afirmado Iglesias en una de prensa en el Congreso tras su reunión con Sánchez.

“El Gobierno de la gran coalición o el Gobierno progresista”, ha reiterado Pablo Iglesias, que ha mostrado su respeto por las reuniones que Pedro Sánchez está manteniendo con otros partidos, como Ciudadanos, pero tiene que “elegir”, ya que este hipotético ejecutivo del cambio es “incompatible” con llegar a acuerdos con “las derechas”.

Y es que, para el líder de Podemos un pacto con la formación que abandera Albert Rivera “sería un acuerdo con el PP en diferido” y que con el PP “ni a la vuelta de la esquina”.

Pablo Iglesias ha reconocido que “quiere pensar” que Sánchez va a apostar por un Gobierno progresista, algo que desea “de corazón” y ha exigido al secretario general del PSOE que si quiere que los equipos de ambos partidos se pongan a negociar y a trabajar de cara a una investidura tiene que optar por ellos y dar la espalda a Ciudadanos.

Más información