Ultimátum de Iglesias a Sánchez: “El PSOE tiene que elegir entre Ciudadanos o nosotros”

Investidura

Ultimátum de Iglesias a Sánchez: “El PSOE tiene que elegir entre Ciudadanos o nosotros”

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    El líder de Podemos afirma que un pacto con Ciudadanos para formar Gobierno “es un acuerdo con el PP en diferido”. “El PSOE tiene que elegir”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en que el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, debe ‘mojarse’ y elegir entre un Gobierno con Ciudadanos y PP o si quiere un Ejecutivo de coalición con PSOE, Podemos e IU. “Le he dicho que elija”, ha afirmado Iglesias en una de prensa en el Congreso tras su reunión con Sánchez.

    “El Gobierno de la gran coalición o el Gobierno progresista”, ha reiterado Pablo Iglesias, que ha mostrado su respeto por las reuniones que Pedro Sánchez está manteniendo con otros partidos, como Ciudadanos, pero tiene que “elegir”, ya que este hipotético ejecutivo del cambio es “incompatible” con llegar a acuerdos con “las derechas”.

    Y es que, para el líder de Podemos un pacto con la formación que abandera Albert Rivera “sería un acuerdo con el PP en diferido” y que con el PP “ni a la vuelta de la esquina”.

    Pablo Iglesias ha reconocido que “quiere pensar” que Sánchez va a apostar por un Gobierno progresista, algo que desea “de corazón” y ha exigido al secretario general del PSOE que si quiere que los equipos de ambos partidos se pongan a negociar y a trabajar de cara a una investidura tiene que optar por ellos y dar la espalda a Ciudadanos.

    Más información