El Gobierno indulta a María Salmerón, la mujer maltratada que debía entrar hoy en prisión

Consejo de Ministros

El Gobierno indulta a María Salmerón, la mujer maltratada que debía entrar hoy en prisión

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones

La mujer, condenada por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, tendrá que prestar servicios a la comunidad en lugar de ir a la cárcel. El Gobierno ha concedido el indulto parcial a María Salmerón, la víctima de violencia machista que debía ingresar en prisión este viernes por un delito de desobediencia por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por malos tratos. De este modo, Salmerón tendrá que prestar servicios a la comunidad en lugar de ir a la cárcel.

El Consejo de Ministros ha aprobado conceder el indulto parcial a María Salmerón, la mujer sevillana maltratada, condenada a seis meses de prisión por incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez por malos tratos.

Así lo han anunciado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, una medida que se concede a pesar de que los informes de la Fiscalía y el tribunal que condenó a María Salmerón eran desfavorables a que se le concediera.

Más información