Cifuentes estudia crear una nueva escuela de tauromaquia en Las Ventas

Noticias Madrid

Cifuentes estudia crear una nueva escuela de tauromaquia en Las Ventas

Plaza de toros de Las Ventas

El Centro de Asuntos Taurinos cree que es su obligación atender «a las nuevas generaciones de toreros» ante la «indefinición» de la escuela Marcial Lalanda, cuya subvención retirará el Ayuntamiento de Madrid a partir de junio. El Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos ha presentado en su reunión de este martes una propuesta para constituir una nueva escuela de tauromaquia en la Comunidad de Madrid, con sede en la plaza de Las Ventas, según ha informado el Gobierno regional. El Consejo de Asuntos Taurinos está presidido por Ángel Garrido, en calidad de presidente del Consejo del Centro y consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del equipo regional de Cristina Cifuentes.

Los consejeros del Centro entienden que dada la «actual situación de indefinición» en la que se encuentra la Escuela de Tauromaquia de Madrid «Marcial Lalanda», tras la decisión del Ayuntamiento de la capital de «abandonar» su gestión, es «obligación del Centro de Asuntos Taurinos cubrir esa función mediante la creación de una nueva escuela de tauromaquia», según informa Europa Press.

Esta futura escuela, cuyo mantenimiento sería sufragado por el propio Centro de Asuntos Taurinos, tendría su sede en la plaza de toros de Las Ventas, donde podría disponer de las instalaciones necesarias para llevar a cabo su labor docente.

El Centro de Asuntos Taurinos considera justificada su iniciativa de promover esta nueva escuela atendiendo a sus objetivos, entre los que se encuentra el «fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, incentivando su participación en las cuatro escuelas que hay en la Comunidad de Madrid».

Igualmente, tiene la misión de «defender la fiesta de los toros, su pureza y permanencia, iniciando y secundando iniciativas de este orden de cualquier naturaleza y, de acuerdo con su objeto social, promoviendo medidas en este sentido a las Administraciones Públicas, asociaciones de profesionales del sector, así como con las asociaciones y peñas taurinas de aficionados a los toros».

El Ayuntamiento de Madrid anunció a finales del pasado año que retiraría la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro, por tener un presupuesto «desproporcionado» con respeto a otras actividades con más demanda, y porque las clases y talleres que imparten «no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales». No obstante, sí mantuvo las subvenciones para la reforma y mantenimiento de sus instalaciones, en Venta del Batán, así como los compromisos contractuales adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid hasta junio de 2016.

Más información