El PSOE exige la comparecencia en el Congreso de Fernández Díaz y Cosidó por el ático de Ignacio González

PSOE

El PSOE exige la comparecencia en el Congreso de Fernández Díaz y Cosidó por el ático de Ignacio González

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones

El partido ha reclamado que el ministro del caso que explique sus presiones “para obstruir las investigaciones”. La declaración del comisario Villarejo ante el juez afirmando que recibió presiones del Ministerio del Interior y de lo más alto de la Policía para frenar el caso del ático de Ignacio González han levantado las sospechas en el PSOE. Y por ello han reclamado la comparecencia del ministro Jorge Fernández Díaz para esclarecer el asunto. Junto a éste, los socialistas también han exigido las explicaciones del director general de la Policía.

Por medio del portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín, el PSOE espera que Fernández Díaz informe en la comisión de Interior del Congreso por “las actuaciones que se han llevado a cabo desde el ministerio para obstruir la investigación sobre quién y cómo se pagó el ático de lujo de Ignacio González”.

El otro personaje público al que el partido que dirige Pedro Sánchez ha exigido explicaciones es a Ignacio Cosidó, director general de la Policía. “Es intolerable que en lugar de impulsar la investigación policial de presuntos delitos, como es su obligación, haya dado órdenes completamente contrarias”, ha afirmado Trevín.

El socialista ha querido recordar que “no es la primera vez” que las informaciones apuntan a “altos cargos de Interior” cuyo objetivo tienen el intentar “obstruir el trabajo policial de investigaciones cuando tienen como objetivo a figuras destacadas del PP”.

“Cosidó ha ordenado presuntamente que no se investigaran o se paralizaran las investigaciones policiales en marcha y lo ha hecho exclusivamente por una razón: porque los investigados eran miembros relevantes del PP, lo que hace doblemente grave esa orden”, ha sentenciado.

Más información