Ciudadanos vuelve a tender la mano al PP pese a los nuevos casos de corrupción

Ciudadanos

Ciudadanos vuelve a tender la mano al PP pese a los nuevos casos de corrupción

Albert Rivera y Mariano Rajoy en La Moncloa

Fernando de Páramo cree que debe ser el Partido Popular el que plantee la salida de Rajoy: «No le vamos a hacer las primarias al PP». Ciudadanos afirma poner sobre la mesa “un gobierno de transición que de una vez por todas acometa las reformas necesarias”. E invita de nuevo a que PP y PSOE se sienten en la misma mesa, en la que uno de las propuestas centrales será un “pacto anticorrupción”. Sin embargo, los últimos acontecimientos en torno al PP de Valencia centran la atención sobre qué medidas pediría el partido de Albert Rivera a su eventual socio de investidura, Mariano Rajoy.

Según Fernando de Páramo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, la formación naranja no quiere votar a favor de una investidura de PP ni PSOE, pero plantea un gobierno de transición que requiere de la participación de los dos grandes partidos para desencallar la investidura. Páramo ha anunciado que una vez acabe la ronda de contactos con el rey, se pondrán en marcha “unas mesas de negociación, mesas de trabajo, tanto con el PP con el PSOE,” para tratar la propuesta de Rivera.

Páramo admite que “los españoles han votado regeneración”, pero cree que también han pedido diálogo: “no podemos dejar de lado algo tan importante como sentarnos a la mesa. Así se hizo en la Transición”, ha sostenido el portavoz en una rueda de prensa.

Pero las preguntas de los periodistas se han centrado en la corrupción del PP, después de que Génova haya decidido imponer una gestora en el PP valenciano. Ciudadanos no encuentra en la corrupción un motivo para desacreditar a todo el PP y a “los siete millones de personas” que los han votado. En este sentido, Páramo ha admitido que “es muy dicícil que el señor Mariano Rajoy pueda liderar la lucha contra la corrupción. Lo veo difícil porque durante su mandato se han desarrollado todos estos casos”, ha referido.

Pero sobre el liderazgo de Rajoy, Ciudadanos afirma que no le van a “hacer las primarias al PP”: “Esa es una decisión que debe tomar en todo caso el PP”, afirma Páramo.

No obstante, Ciudadanos no se considera con la potestad de hacer demandas: “No vamos a limpiar en la casa de otros. Suficiente tenemos nosotros como para meternos en la casa de los demás”, ha sentenciado, haciendo hincapié en que la propuesta de gobierno de transición de Ciudadanos incluirá la lucha contra la corrupción.

Más información