Podemos reclama dotar de más recursos a la Policía para la lucha contra la corrupción

Podemos

Podemos reclama dotar de más recursos a la Policía para la lucha contra la corrupción

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

“Me consta que trabajan sin apenas medios”, ha denunciado el exportavoz de la AUGC y hoy diputado del partido, Juan Antonio Delgado. La última macrorredada contra la corrupción que ha tenido al PP valenciano como protagonista ha provocado que Podemos haya puesto en escena la situación de “precariedad absoluta” que sufren los miembros de la Guardia Civil y la Policía para luchar contra la corrupción. Y para ello, por medio del diputado de la formación por Cádiz y exportavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado, ha exigido la necesidad de dotar a estos profesionales de más recursos y más medios para reforzar su trabajo.

Me consta que trabajan sin apenas medios”, ha denunciado el exportavoz de la AUGC, en una rueda de prensa recogida por Europa Press. Delgado también ha apuntado al Partido Popular por no considerar “prioritario” que “la Guardia Civil y la Policía tengan los recursos y medios que necesitan para trabajar”.

El diputado ha reprochado que “mientras que los dirigentes del PP se dedican a ir por los platós de televisión a mentir sobre presuntos casos de corrupción o tipos ilícitos sobre Podemos, la realidad es otra muy diferente”. “En Valencia hemos visto hoy una trama corrupta, y que el PP está hasta las cejas de corrupción. Este país necesita un cambio de rumbo, de gente honrada que venga a limpiar las instituciones”, ha aseverado.

Por ello, ha reafirmado que para Podemos, la lucha por conseguir lo que han exigido va a ser “una prioridad” . Todo con el fin de que las unidades de élite de Policía y Guardia Civil “no tengan falta de medios, materiales y humanos”. Una cuestión crucial ya que, por ejemplo, según Delgado, “desactivar una banda de crimen organizado puede conllevar meses e incluso años y se necesita de mucho personal y recursos”.

Más información