El PP niega que la corrupción en Valencia afecte a sus negociaciones con Ciudadanos

Corrupción en Valencia

El PP niega que la corrupción en Valencia afecte a sus negociaciones con Ciudadanos

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

“Mi partido actúa con contundencia”, presume el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha negado que la gran operación contra la corrupciónque está teniendo lugar en la Comunidad Valenciana, en la que se ha detenido, entre otros, al ex presidente de la Diputación, Alfonso Rus, vaya a afectar a sus conversaciones con Ciudadanos en busca de un acuerdo de gobernabilidad.

“No, no va afectar”, ha asegurado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso preguntado al respecto. El portavoz parlamentario ha presumido que el PP ha actuado y ha reaccionado “con contundencia” y se tomarán medidas contra las personas que se hayan visto involucradas en esta presunta trama de corrupción. “Vamos a ser inflexibles”, ha insistido el dirigente popular.

Asimismo, Rafael Hernando ha pedido que se utilice el “mismo rasero” del PP con otros partidos. En concreto, ha apuntado hacia Podemos y, en especial, hacia Pablo Iglesias. El líder de la formación morada, según el portavoz parlamentario, “no podría sentarse en este Congreso porque está acusado de recibir dinero de Irán”.

Hernando ha evitado en todo momento mencionar a la figura de Rus y de otros dirigentes del partido en la Comunidad Valenciana.

Más información