Rajoy amenaza con bloquear un gobierno de PSOE y Podemos con su mayoría absoluta en el Senado

Rajoy amenaza con bloquear un gobierno de PSOE y Podemos con su mayoría absoluta en el Senado

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El líder del PP manda un duro mensaje a Sánchez: Para ser presidente no basta con humillarse ni hipotecarse. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado ante la Junta Directiva del Partido Popular de Córdoba, el día después de declinar formar Gobierno por carecer de apoyos, que España necesita «un presidente con dignidad» y ha lanzado un agrio mensaje a Pedro Sánchez, al que ha recordado que para ser presidente «no basta con humillarse ni hipotecarse».

Rajoy ha insistido, ante un público entregrado, en que «sólo hay una alternativa razonable y es un pacto PP, PSOE y Ciudadanos», y ha vuelto a insistir en que no buscará apoyos “entre los que amenazan la unidad de España» además, el Rajoy advirtió ante la posibilidad de que fragüe un gobierno de izquierdas alternativo entre PSOE y Podemos que el PP actuará de freno tanto en el Congreso como de bloqueo a ese ejecutivo gracias a su mayoría absoluta en el Senado. Advirtiendo que aunque «pueden sumar escaños «no podrán gobernar con la mayoría de los ‘populares’ en el Senado.

   Rajoy ha hecho estas declaraciones en un acto del PP de Córdoba este sábado, un día después de declinar el ofrecimiento del Rey de presentarse a la investidura como presidente del Gobierno, en el que ha aclarado a los suyo que lo ha hecho ya que «sería un fraude y una falta de respeto ir a perder el debate de investidura», aunque ha reiterado que mantiene su candidatura.

El silencio de Susana Díaz

Antes, el líder del PP de Andalucia, Manuel Moreno Bonilla, ha denunciado, ante la misma Junta Directiva provincial del Partido Popular, que Susana Díaz «no se pronuncia y no dice nada» y le exige que “diga si acepta o si rechaza el regalo que el PSOE ha hecho a los partidos que quieren romper España” y también como que diga si está dispuesto a ceder a Podemos la vicepresidencia del Gobierno y a que se pronuncie sobre si está en contra “de la locura colectiva a la que están llevando al PSOE”.

Moreno Bonilla cree que es urgente saber que piensa la presidenta de Andalucia, “paralizada y sin capacidad de reacción ante los que dentro de su partido están traicionando los partidos que ella dice defender”.

Más información