El PP, imputado por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

Caso Bárcenas

El PP, imputado por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

Luis Bárcenas, extesorero del PP

La juez también cita como investigada a la tesorera Carmen Navarro y como testigos a varios trabajadores del partido de Mariano Rajoy. La juez Rosa Freire, titular del Juzgado número 32 de Madrid, e instructora del caso sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha citado a declarar como investigado –nueva denominación legal de los imputados- al partido político de Mariano Rajoy, según informa el diario El País.

Además, la juez del juzgado número 32 de Madrid cita como «investigada” a la tesorera del Partido Popular, Carmen Navarro, sucesora de Bárcenas al frente de las finanzas del partido.

La tesorera declarará próximamente en calidad de investigada, junto a otros trabajadores del PP citados como testigos, según ha informado el Partido Popular en una nota de prensa, de la que se hace eco Europa Press.

El PP acusa en esta nota a Izquierda Unida de dirigir su acusación sobre la tesorera del partido “exclusivamente, en razón del cargo que ocupa”.

Los populares explican que se trata de un asunto “archivado” en octubre del 2013, por «inexistencia de delito». Sin embargo, exponen que frente a ese archivo, Izquierda Unida y otros recurrieron, y “ahora se reabre el caso”.

Según el PP, la tesorera, al igual que el resto de los citados, “ratificarán” en su declaración que los ordenadores del Partido Popular, con los que supuestamente trabajaba Bárcenas, “no contenían información, puesto que, como él mismo dijo, cambió y se llevó el disco duro”.

Además, expondrán que “la información que había en dichos ordenadores, estaba contenida en el pendrive que entregó al juez Ruz, tal y como consta en su declaración judicial del 15 de julio de 2013”.

El Partido Popular se ratifica en esta nota de prensa en que “siempre ha actuado y actuará en colaboración con la justicia y conforme a la ley”.

Más información