El PP incluye la liberación de presos políticos en Venezuela entre sus primeras iniciativas parlamentarias

Congreso

El PP incluye la liberación de presos políticos en Venezuela entre sus primeras iniciativas parlamentarias

Sede del PP

“El Congreso debe tomar posición con los presos políticos de Venezuela. Nuestra PNL pide libertad inmediata para todos ellos”, ha afirmado Rafael Hernando. El Partido Popular ha dado comienzo a su trabajo parlamentarioen esta nueva legislatura que se inicia en el Congreso de los Diputados. El portavoz del partido, Rafael Hernando, ha anunciado las primeras cinco iniciativas que presentarán ante los diputados. Entre ellas se encuentra una Proposición no de Ley (PNL) que exige la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela.

Una iniciativa que quieren debatir en la Cámara Baja con el fin de que el Congreso tome “posición con los presos políticos de Venezuela”. “Nuestra PNL pide libertad inmediata para todos ellos”, ha declarado el ‘popular’. Una propuesta que se puede interpretar como un doble mensaje a Podemos para que se decante en este asunto.

Cinco propuestas, que según Hernando, “buscan puntos de encuentro con otras fuerzas siguiendo nuestra mejor tradición democrática”. Por ello, coincidiendo con ese mensaje, otra de las iniciativas presentadas cuadra con el punto de unión con Ciudadanos: la unidad de España. Los ‘populares’ reclaman un debate en la Cámara Baja para posicionar, como ya afirmó Maroto, tanto a Podemos como al PSOE. “Confío en que la unidad de España siga contando con el respaldo mayoritario de esta Cámara, por encima de cualquier otra consideración”, ha aseverado el político.

El resto de medidas que quiere llevar el PP ante los diputados son las de mejorar y actualizar la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, que está dedicada a las medidas de protección integral contra la violencia de género; buscar la reafirmación del Parlamento en la lucha contra el terrorismo y a favor del Pacto Antiyihadista, que sigue siendo “una prioridad” para la formación. Así como conformar una comisión permanente y propia para abordar el problema del Cambio Climático.

Más información