ERC rechaza reunirse con Felipe VI por su negativa a recibir a Forcadell

ERC rechaza reunirse con Felipe VI por su negativa a recibir a Forcadell

Oriol Junqueras, líder de ERC

Esquerra se autoexcluye de la ronda de contactos del Rey con los partidos políticos que obtuvieron parlamentaria en el Congreso en las pasadas generales. ERC no se verá con Felipe VI en la ronda de contactos que el monarca iniciará el lunes con los partidos políticos que obtuvieron representación parlamentaria en el Congreso en las pasadas elecciones generales. Esquerra ha rechazado reunirse con el Rey tras la negativa de este último a recibir a la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell.

Así lo han señalado fuentes de ERC, que han recordado que Felipe VI rechazó hace unos días reunirse con la presidenta de la Cámara catalana. Además, han destacado que tampoco se ha visto con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Por ello, según ha podido saber este diario, hasta que el monarca no reciba a ambos, Esquerra no valorará mantener un encuentro con el monarca.

La formación catalana no aparecía en el listado de partidos políticos con representación tras las pasadas generales que el presidente del Congreso, Patxi López, le entregó a Felipe VI en la reunión que ambos mantuvieron. Y es que, según fuentes de la Cámara, Esquerra decidió no designar a ningún representante para esta ‘cita’.

Esta misma semana el diputado de ERC Gabriel Rufián afirmaba que “el único rey que reconozco tiene cinco años, pesa veinte kilos y espero que esté en el colegio”.

Más información