Gestha critica a la Agencia Tributaria por no acusar a la Infanta de delito fiscal

Caso Nóos

Gestha critica a la Agencia Tributaria por no acusar a la Infanta de delito fiscal

Agencia Tributaria

Los Técnicos de Hacienda han asegurado que la AETA elige “a su capricho” a las personas que deben responder a sus delitos. Los Técnicos de Hacienda (Gestha) han criticado a la Agencia Tributaria (AETA) por no haber acusado a la Infanta Cristina por dos delitos contra la Hacienda Pública –que sí se le imputan a su marido- y recuerdan el Artículo 31.1 de la Constitución: la carga fiscal debe ser equitativa. Por ello, han considerado improcedente el argumento de la Abogacía del Estado de que “Hacienda somos todos” es sólo un eslogan.

Así se han pronunciado desde Gestha a través de un comunicado de prensa, en el que también se han lamentado de que la AETA se aparte de los informes de los peritos que señalaron a las sociedades satélite como instrumentos para vaciar los fondos del Instituto Noos, de las que la Infanta y la esposa de Diego Torres eran partícipes a un 50% con sus maridos.

En esta misma línea, los técnicos de Hacienda han reprochado a la Agencia Tributaria que se aparten de los artículos 41 y 42 de la legislación de este organismo, que dicen: “serán responsables solidarios del pago de la deuda tributaria las personas que sean causantes o colaboren en la ocultación o transmisión de bienes con la finalidad de impedir la actuación de la administración tributaria”.

Para Gestha y para el juez que ha abierto el juicio oral, la Agencia Tributaria elige “a su capricho” a las personas que deben responder por sus delitos, tal y como ha sucedido en el caso de la Infanta, según han asegurado.

Para los técnicos, hay pruebas suficientes para demostrar que la hija del Rey y la esposa de Diego Torres habrían cooperado en estos delitos fiscales, causado por las empresas de sus maridos con el fin de defraudar en el impuesto de la renta.

Más información