PSOE y Podemos quieren endurecer el régimen de incompatibilidades de los diputados

Congreso

PSOE y Podemos quieren endurecer el régimen de incompatibilidades de los diputados

Hemiciclo del Congreso de los Diputados

Antonio Hernando traslada a Carolina Bescansa la intención de los socialistas de hacer presidente de la Mesa del Congreso a Patxi López. PSOE y Podemos coinciden en la necesidad de necesidad de reformar el Reglamento del Congreso y el Estatuto de los Diputados para endurecer el régimen de incompatibilidades de los parlamentarios. Así se expuso ayer en la reunión entre la secretaria de Análisis Político y Programa de la formación morada, Carolina Bescansa, y el que fuera portavoz del Partido Socialista en la Cámara, Antonio Hernando.

En este encuentro, según ha informado Podemos en un comunicado a los medios, ambas formaciones han expuesto sus prioridades, entre las que se encuentran la “necesidad de que el Congreso pueda iniciar su trabajo lo antes posible, así como la actividad de la Comisión de Reglamento, para poder llevar a cabo una reforma del reglamento de la cámara, que lo actualice y mejore las actividades de control y legislativa”.

Desde las filas socialistas, Hernando ha trasladado a Bescansa la intención de su partido de hacer presidente de la Mesa del Congreso a Patxi López. Bescansa, por su parte, ha insistido en la voluntad de Podemos de que las candidaturas En Comú Podem, Compromís-Podemos-És el Moment y En Marea-Podemos puedan formar grupos parlamentarios propios en el Congreso. Respecto a esto, Bescansa y Hernando se han emplazado a seguir hablando durante los días que quedan hasta la formación del Congreso, según la formación morada.

Asimismo, Podemos ha anunciado que las diferentes candidaturas en las que ha participado Podemos en Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, y que aspiran a formar grupos parlamentarios propios, tienen previsto reunirse con el PSOE en los próximos días.

Más información