Cospedal demandará a Bárcenas por acusarla de repartirse con Rajoy 50.000 euros en negro

Caso Bárcenas

Cospedal demandará a Bárcenas por acusarla de repartirse con Rajoy 50.000 euros en negro

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

En el libro ‘Bárcenas: La caja fuerte’, el extesorero del PP asegura tener grabado cómo Rajoy recibía 4.500 euros de la contabilidad ‘B’ del partido. El libro ‘Bárcenas: La caja fuerte’ aún no se ha estrenado y ya está trayendo consecuencias. Por el momento, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal demandará al extesorero de PP Luis Bárcenas por “atentar contra su honor”, según lo han asegurado fuentes cercanas de la dirigente a Europa Pres.

En la publicación que verá la luz el próximo 12 de enero, Bárcenas asegura que tiene grabado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras recibía 4.500 euros de la ‘caja B’ del PP. El extesorero explica que este dinero se entregó después de que Cospedal y el presidente del Ejecutivo se repartieran 50.000 euros de dinero negro, procedente de una deuda del gerente del PP de Pontevedra, según lo ha adelantado este domingo El Mundo.

“Si fuese descubierto ese instante, sería la bala de plata al corazón del hasta ahora jefe del Ejecutivo y el principio del fin de una formación que ha gobernado los últimos años con mayoría absoluta”, ha advertido la autora del libro, Marisa Gallero, en una crónica publicada en este mismo diario.

Un acontecimiento que no es imposible que suceda. De hecho, el extesorero ya ha amenazado con hacer pública esta grabación y una segunda si corriera riesgo su seguridad o si eso pudiera beneficiar a su defensa.
Esta no es la primera vez que Cospedal se querella contra Bárcenas. Desde que estallara todo el escándalo de la ‘contabilidad B’ del PP, su secretaria general ya ha interpuesto dos denuncias contra el extesorero. La primera terminó con una sentencia judicial que instaba a Bárcenas a no atacar el honor de Cospedal y la segunda aún está pendiente de resolución.

Más información