Afectados por las obras de Metro en San Fernando recurren a PSOE y Podemos

Madrid

Afectados por las obras de Metro en San Fernando recurren a PSOE y Podemos

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Los damnificados por las grietas y desplazamientos de tierra quieren conocer de primera mano los planes del consejero, que no les ha recibido pese a solicitarlo en dos ocasiones en un mes. La plataforma de damnificados por las obras en el metro en San Fernando de Henares ya se ha reunido con el PSOE en la Asamblea de Madrid y hará lo propio con el grupo de Podemos ante el silencio del consejero de Vivienda del equipo de Cristina Cifuentes, Pedro Rollán. Los afectados dicen haber solicitado “en dos ocasiones en el último mes” una reunión con la Consejería para “obtener información directa sobre las soluciones que baraja su gabinete”.

“Pero el silencio de Pedro Rollán ha impulsado a los vecinos a reunirse con los grupos políticos de la Asamblea de Madrid”, denuncian las asociaciones vecinales que claman por las 300 viviendas afectadas por las grietas a raíz de los trabajos en el suburbano. Quieren que los grupos de la Asamblea de Madrid “conozcan “de primera mano su situación y trasladen al consejero sus reclamaciones”.

Las grietas se originaron en plena campaña electoral del 20D, hace alrededor de un mes. Según la asociaciones vecinales Jarama y Parque Henares, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm), que junto a seis representantes de los damnificados que se reunirán con PSOE y Podemos, denunciaban que las obras también han provocado “destrozos” en el colegio El Pilar y a la escuela infantil El Tambor.

Debido a la gravedad de las grietas y los desplazamientos de tierra generados por el metro, el Gobierno regional se vio obligado a suspender el servicio y a cerrar, al menos durante dos meses más, todas las estaciones que se encuentran en San Fernando.

La plataforma recuerda que el pasado 13 de diciembre, dos días después de manifestarse ante las obras del metro en San Fernando de Henares, varias decenas de vecinos del municipio se concentraron ante la sede de la Consejería de Transportes en Madrid. Allí, Pedro Rollán accedió a reunirse con la alcaldesa de San Fernando, Cati Rodríguez, algo que volvió a hacer al día siguiente. Fruto de estos encuentros, desde esa jornada, los trabajos del metro se suspenden cada noche con objeto de facilitar el descanso del vecindario, tal y como este había solicitado.

“Pero lógicamente no son los ruidos y el intenso polvo que generan las obras lo que más preocupa a las y los habitantes de San Fernando”, denuncian los afectados, “sino las enormes grietas provocadas por el suburbano, que hoy afectan a 300 hogares y que han obligado a derruir parte del complejo educativo El Pilar y a desalojar la escuela infantil El Tambor”.
Por eso los damnificados reclaman reunirse urgentemente con el consejero y conocer de primera mano el alcance de los daños, su origen y los planes que tiene previsto desarrollar su equipo técnico.

Más información