Monedero puntualiza que si Sánchez necesita recordar que manda, es que no manda

Elecciones generales

Monedero puntualiza que si Sánchez necesita recordar que manda, es que no manda

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos

Sánchez ha sentenciado que la última palabra en los pactos postelectorales es del secretario general. El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha recordado a Pedro Sánchez que si necesita sentenciar que manda, es que no manda. “En un capítulo de Juego de tronos, el caprichoso rey Joffrey (un adolescente) recuerda gritando que es el rey y que merece obediencia de sus súbditos. Su abuelo, que es el que manda realmente, le dice: si tienes que recordar que eres el que está al mando es que no eres sino una caricatura de rey”, ha explicado en un blog del diario Público.

Así se ha pronunciado el politólogo tras la comparecencia del secretario general del PSOE, en la que se ha desvinculado de las declaraciones de Susana Díaz –en las que le pedía abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy- y ha recordado que la última palabra en los pactos postelectorales es suya.

Con estos polémicos términos ha criticado también la posible coalición (“de hecho, aunque no de derecho”) PP-PSOE-Ciudadanos y al jefe de Estado, el rey Felipe VI, por no haberse pronunciado sobre el actual panorama español.

Para concluir, Monedero ha recomendado a Pablo Iglesias mantenerse firme en su rumbo “de representar lo emergente” y ha advertido de que el poder puede “cortarle la cabeza” tanto a Rajoy como a Sánchez. “A Rivera no hace falta porque es el más obediente”, ha puntualizado irónicamente.

Más información