Dimite el diputado que triplicó la tasa de alcoholemia, aunque niega que condujese ebrio

Madrid

Dimite el diputado que triplicó la tasa de alcoholemia, aunque niega que condujese ebrio

Asamblea de Madrid

«También sé que en estas fechas esto le puede pasar a cualquiera, pero yo no soy cualquiera”, se ha excusado Echeverría ante la prensa. El diputado autonómico y expresidente de la Asamblea de Madrid por el PP José Ignacio Echeverría ha presentado este jueves su «dimisión irrevocable» a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, pese a asegurar que no conducía ebrio cuando tuvo un accidente el pasado lunes. Según la Guardia Civil, el diputado regional triplicaba la tasa de alcoholemia en el accidente de tráfico que tuvo en el kilómetro 36 de la A-6. 

Tras la conclusión del debate parlamentario en el que se han probado la ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid del próximo años y la ley de acompañamiento, Echeverría ha leído ante la prensa un comunicado, en el que informa de que ha presentado a Cristina Cifuentes su dimisión irrevocable, que ha sido aceptada.

Echeverría pidió perdón a la conductora que se vio implicada en el accidente, después de lo cual ha negado que condujera «embriagado». «También sé que en estas fechas esto le puede pasar a cualquiera, pero yo no soy cualquiera, soy un diputado electo que tiene que mantener una conducta ejemplar», ha agregado.

El diputado regional casi ha triplicaba la tasa de alcohol permitida en la prueba que le realizó el equipo de atestados del Instituto Armado en Collado Villalba. El expresidente de la Cámara autonómica conducía con 0,66 mililitros de alcohol por litro de aire espirado. La conductora del otro vehículo no sufrió heridas y Echeverría regresó a su domicilio tras ser atendido esa misma noche. por un golpe en el tórax.

El diputado del PP de Madrid fue el protagonista de una agria polémica en 2011 cuando, siendo titular de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, aseguró que no existía el Metrobús.”¿Pero qué título utiliza usted para coger el transporte público? Yo creo que no lo utiliza nunca, porque el Metrobús yo creo que no existe, y entonces, si usted tiene el título del Metrobús, ¡pues nos vamos todos!, que no existe”, respondió el por entonces consejero al parlamentario socialista Modesto Nolla. 

Más información