Iglesias invita a JP Morgan y a RBS a un ‘debate a tres’ para explicar “sus programas”

Elecciones Generales

Iglesias invita a JP Morgan y a RBS a un ‘debate a tres’ para explicar “sus programas”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos quiere que detallen “sus planes para España y que no tengan que hacerlo a través de los candidatos que les representan”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha invitado a los responsables de JP Morgan y del Royal Bank os Scotland (RBS), a un ‘debate a tres’ para que “la gente escuche directamente sus programas”. “Me parece más honesto que la gente escuche directamente sus programas y planes para el futuro de España y que no tengan que hacerlo a través de los candidatos que les representan a ustedes”, afirma el candidato a las elecciones generales en una carta enviada a los dos bancos de inversión en alusión a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

“Quizás alguien piense que sería más razonable proponer el debate a los candidatos de los otros dos partidos”, explica Iglesias con motivo del ‘cara a cara’ ayer entre el líder del PP y el del PSOE, “pero dado que ustedes participan tan activamente en la vida política de nuestro país, me parece más honesto que la gente escuche sus programas”.

En la misiva que el secretario general de Podemos envía a Stephanie Flanders, jefa para Reino Unido y Europa de JP Morgan, y a Alberto Gallo, jefe de analistas de RBS, Iglesias traslada a ambos su sorpresa por “sus declaraciones” del día 13 de octubre en El Mundo “donde recomiendan ‘muchas combinaciones de gobierno que no incluyen a Podemos’ y señalan su simpatía por Ciudadanos ya que posibilitaría la continuidad política’ en España”.

“Ustedes”, continúa el ex eurodiputado, “llegan incluso a sugerir pactos de gobierno”. En concreto, según Iglesias, los representantes de estos bancos de inversión apuntan que “el escenario más probable es un gobierno en coalición del PP con Ciudadanos, o del PSOE con Ciudadanos”.

“Me han sorprendido sus reflexiones y he tenido una idea: Les invito a que mantengamos un debate a tres para que los españoles conozcan el programa de cada uno para ejercer la Presidencia del Gobierno en la próxima legislatura”. Incluso, plantea cinco bloques con temas como ‘Educación pública’, ‘Reforma fiscal’, ‘Sanidad’, ‘Sueldos de los políticos y puertas giratorias’ y ‘Bancos y vivienda’.

Tal es la disposición del líder de Podemos que se ofrece incluso a visitar Londres para mantener este debate, aunque reconoce que “sería más lógico que fuera en algún lugar de España”.

Más información