Carmena abarata las actividades deportivas municipales

Madrid

Carmena abarata las actividades deportivas municipales

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El precio de las piscinas municipales de verano se rebajará un 26% y extenderá a los 26 años los descuentos para jóvenes. El precio público de acceso a las piscinas municipales de verano bajará un 26% mientras que el alquiler de las pistas deportivas caerá un 60% y la participación de los juegos deportivos municipales un 40%, según ha anunciado delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, que ha avanzado también que el Consistorio ha extendido desde los 20 años hasta los 25 años los descuentos para jóvenes “para adecuarse a la realidad madrileña”.

Mato, igualmente, ha explicado que se ha avanzado en las ventajas en forma de descuentos que tenían los desempleados para acceder a las instalaciones deportivas en horarios determinados. “Ahora se elimina la restricción de horarios”, ha expuesto.

También se reducen en 2016 los descuentos en los precios públicos de los viveros de empresas, que pasan de 10,53 euros el metro cuadrado a 7,15 euros en los doce primeros meses. Luego la reducción media será del 10%. Estos nuevos precios públicos han contado con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos en la comisión del ramo, tal y como informa Europa Press.

Más información