Los trabajadores de Coca-Cola denuncian que la planta de Fuenlabrada es un “almacén fantasma”

coca-cola

Los trabajadores de Coca-Cola denuncian que la planta de Fuenlabrada es un “almacén fantasma”

Manifestación de trabajadores de Coca-Cola

Juan Carlos Asenjo, portavoz del Comité de Empresa, acusa a la empresa y a la embotelladora de “estar engañando a los trabajadores y a la Justicia”. “Todo esto es una pantomima”. Juan Carlos Asenjo, portavoz Comité de Empresa de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, ha denunciado que la empresa y la embotelladora (Coca-Cola Iberian Partners) están “engañando a los trabajadores y a la Justicia” al convertir esta planta “en un mero almacén, en un almacén fantasma”.

Según ha explicado Asenjo en una entrevista en el programa La Cafetera de Radiocable.com, la Audiencia Nacional validó de forma temporal la readmisión “no como fábrica de producción, sino como centro logístico” en un proyecto que era de I+D+i. Algo que, según el portavoz del Comité de Empresa, no se está cumpliendo.

La planta, según el trabajador de Coca-Cola, “no tiene nada de centro logístico” y desde el pasado 22 de noviembre se ha convertido en un “almacén fantasma”, ya que la compañía ya no trae trabajo. “El proyecto que se tiene que poner en marcha no se está poniendo en marcha”, ha criticado Asenjo, que ha acusado a la empresa de llevar a cabo una labor de “desgaste” para intentar sacar a los trabajadores “poco a poco por vía de jubilaciones o indemnizaciones”.

La negativa de Coca-Cola y de la embotelladora a llevar a cabo el proyecto presentado ante la Audiencia Nacional es, según Asenjo, una “estafa procesal”. Ante esto, los trabajadores recuerdan que en diciembre termina el plazo dado para que este proyecto esté en marcha. De no ser así, “en enero pasaremos a denunciar por la vía de lo penal” con una querella similar a la puesta en Zaragoza con Cacaolat.

Asimismo, el portavoz del Comité de Empresa de la planta de Fuenlabrada ha puesto de manifiesto que muchos de los trabajadores no reciben la nómina completa.

Más información